sábado, 13 de marzo de 2010

EL GAG (2)

Todo el mundo sabe de que va una historia de TOM & JERRY. No hace falta explicar el por qué suceden las cosas, te encuentras con ellas , las aceptas y te diviertes. Por lo menos esa es la intención.
En una publicación mensual de estas características ( TOM & JERRY) nadie espera una virguería en cuestión de dibujo, hacer se puede hacer, ahí tenemos al maestro GIORGO CAVAZZANO, por nombrar a uno, pero no es necesario. Hay unos requisitos mínimos que cumplir , eso sí, y sobre esa exigencia se trabaja. Por supuesto el guión ha de ser simple y directo. Teniendo en cuenta que estos trabajos pocas veces son empezados y terminados por el autor es aconsejable no complicar mucho el dibujo pues, cuanto más se elabore el dibujo, más oportunidades tienen el resto de colaboradores en meter la pata y perjudicar el trabajo. Lo digo básicamente por el color que suele ser un trabajo hecho desde la editorial , trabajo hecho por personas que no dominan demasiado bien el medio.
La máxima preocupación en una revista de estas características a de ser la de divertir al público.
Hoy el post esta dedicado de nuevo al GAG. Una historia de esas simples , cuya una ambición sólo es hacer reír un poquito.
El único comentario que haré respecto a la cuestión técnica es sobre algo que puede verse claramente en esta historia: intentar siempre terminar el gag en la última viñeta de cada página, para que cada página sea una secuencia. Se abre la secuencia en la primera viñeta y se cierra en la última. Es muy aconsejable intentar cuadrar de esa manera la acción, facilita mucho la comprensión y la lectura.

Edición original SEMIC PRESS/ revista TOM & JERRY nº5/1996.





1 comentario:

zar dijo...

Los textos no son para nada necesarios.

La escena con la ola retirandose y la de las latas...
XDDDDDDDD