jueves, 20 de enero de 2011

Recién terminada.

Desde hace un tiempo a esta parte he recuperado la costumbre de abocetar con lápiz azul. Este sistema permite, en el momento de dibujar con el clásico lápiz de grafito, que el boceto(azul) se separe perfectamente del tono gris del trazo limpio y terminado, además el trazo limpio tiene más intensidad al multiplicar con el azul de la base... Este proceso hace que tengamos una visión más clara del dibujo a medida que lo vamos construyendo, el boceto de base no se confunde con el trazo limpio.
Vale, esto que parece tan molón termina por cansar y dentro de una temporadita cambiaré el sistema para tener la sensación de que hago algo distinto aunque siga siendo, en el fondo y la forma, lo mismo:-)Luego, volveré de nuevo a abocetar en azul y así iniciar el el ciclo de nuevo...

6 comentarios:

Gonzi dijo...

Tú por lo menos harás los bocetos con lápiz, no? Porque yo uso un portaminas y es insufrible! Las minas se rompen contínuamente! XD

Me asombra lo fácil que parece dibujar viendo tus obras... ;)

YAXIN dijo...

puff
que moto este Martin
^-^
salud al genio

Silvio Spotti dijo...

Oscar mas lapices por favor.
Pero en la página es um lapiz o porta minas?

Oscar Martín dijo...

Lápiz o portaminas? En el fondo es lo mismo:-)
En este caso son portaminas, tanto el azul como el gris_grafito. Lo de las minas que se rompen es porque tenemos un trazo vigoroso,... (si es porque se aprieta demasiado el lápiz no es bueno)pero eso se soluciona utilizando una mina más gruesa. No por más gruesa es menos precisa.

Fernando Sosa dijo...

Las expresiones Oscar de Tom son geniales.Como se nota que eso le falta a las series animadas que se han hecho últimamente de Tom & Jerry.El espiritu de lo viejo,el gag,lo expresivo.

vampirella dijo...

Hola!! Me encanta como dibuja!! Enorabuena. Mira, tengo una duda, ay se que aquí no es motivo de preguntar esto, yo se dibujar como usted y pasarloa tinta. Me podrias orientar a donde puedo buscar trabajod esto? Soy nueva en esto, he mirado en la web de Norma editorial, hay borsa de trabajo, pero creo que debe ser muy dificil entrar... Espero tu comentario. Si quieres escribeme en pilarhoms@hotmail.com, un saludo!!